Episodio #103

Recuento del Año 2016

El 2016 estuvo lleno de subidas, bajadas y cosas muy prometedoras en el mundo del web. En este episodio te contamos qué nos pareció más interesante del año pasado.

Links de Recursos

Transcripción

AngelAntes de comenzar el episodio del día de hoy, quisiéramos recordarles sobre otros Podcast en español como es el caso por ejemplo de Preceptos Digitales.

NataliaUhumm, es con Sebastián Barría.

AngelAjá, la página es preceptosdigitles.com, qué conveniente.

Y también wecodesignpodcast.com.

NataliaCon Ignacio Villanueva. Con ambos hemos tenido un episodio en conjunto, así que, pues no duden es checar este par de Podcasts, en español, también sobre diseño y desarrollo web.

AngelEllos tienen también sus puntos de vista muy interesantes y pues esperamos que la comunidad siga creciendo.

Bueno, estamos muy contentos de estar de regreso con ustedes en nuestro primer episodio de este 2017, esperamos que se la hayan pasado muy bien en estas fechas... pues usualmente en diciembre.

NataliaFestividades navideñas, y que estén llenos de energía para cumplir los propósitos que se hayan fijado para este año.

AngelAsí es, porque es un nuevo año y usualmente con el inicio del año viene una especie a lo mejor de incentivo mental ¿no? Lo vemos como un nuevo inicio.

NataliaAjá, como un inicio de ciclo.

AngelTal vez cualquier cosa que no pudimos cumplir el otro año, lo vamos a poder cumplir en este año. Y esperemos que sí se hagan realidad esas cosas y que no se queden meramente...

NataliaEn deseos, en propósitos

AngelEn deseos, así es. Eso es algo nosotros también... No estamos exentos de ello, ustedes sabrán muy bien de qué cosas estamos hablando, algunas que nos han tomado mucho trabajo y que pues de alguna manera nos han hecho replantear cómo necesitamos hacerlas.

Hay una diferencia muy grande entre desear hacer algo...

NataliaProponértelo...

AngelY a veces la realidad de las cosas te lo impide. Pues entonces Natalia, ¿Qué vamos a tocar en este primer episodio del año?

NataliaEn este primer episodio queríamos dar como una especie de recapitulación, de análisis sobre lo que había sucedido el año pasado, en lo que es nuestra industria.

Y yo lo veo como una buena práctica, en el caso de que cada que inicia un ciclo, no sólo hay que ver en el futuro lo que queremos lograr sino cómo estuvo el año pasado. ¿Qué fue lo que sucedió, cómo nos va a afectar, qué es lo que pensamos de ello?

AngelSimplemente ver qué cosas a lo mejor sí se lograron, porque el año antepasado se veían a lo mejor: No que el próximo año, tal y tal cosa van a ser lo bueno. Y de repente, varias de esas cosas no se dieron.

NataliaAjá, o se desenvolvieron de manera muy diferente.

AngelAjá, entonces, estas son más que nada nuestras observaciones, desde nuestro punto de vista, de cuáles fueron las cosas que sí tomaron vuelo en este pasado 2016. Y a lo mejor una que otra que se veía muy prometedora y que tal vez no despegó.

Natalia¿Y con qué quieres empezar?

AngelBueno, pues si me toca empezar a mí, entonces, yo diría que una de las cosas que más tomó vuelo el año pasado y a lo mejor, no sé si fue una sorpresa o no para mí, pero definitivamente tuvo un impacto, fue el video en el web.

Y no estoy hablando de Youtube, Youtube ya era muy popular, hacer videos y ponerlos. Estoy hablando en sí de videos que de alguna manera refuerzan el contenido de un sitio web. Eso es algo que en años pasados siempre había habido a lo mejor algo como que, un pequeño video instructional o para mostrarte el producto, pero al menos en mi apreciación, este año pasado explotó el uso de videos como apoyo.

Muchas veces por ejemplo, a lo mejor estamos viendo un artículo y junto con el artículo he visto que vienen también videos, donde el video habla, precisamente de lo mismo del artículo, pero en forma de video.

Natalia¿Es la misma clase de contenido pero en formato de video para que cada quien escoja de qué manera quiere acceder a esa información?

AngelAjá, de qué manera lo quieren ingerir tal vez. O algunos no lo hacen así, porque digo, de repente a lo mejor producir un video completo que dice exactamente lo mismo que el artículo pues no es práctico, pero de alguna otra manera incluyen algún video que tiene que ver o que toma las partes claves de lo que están diciendo y lo ponen ahí.

NataliaAlgo complementario.

AngelAjá, algo complementario pero que está presente. Y eso es algo que en mi apreciación he visto cada vez más seguido en más lugares. Yo pienso que lo vamos a seguir viendo aún cada vez más. Que el video ya es algo... Está a la par de la palabra escrita. Al menos para algunas publicaciones.

Tal vez puede ser... Es muy común por ejemplo en cosas de noticias, ese estilo. Tal vez no tanto en un blog personal, pero ya es muy común.

NataliaYo creo que es importante poderle dar a la gente, que pueda elegir de qué manera quiere ingerir esa información y darle variedad. Por ejemplo hay gente a la que se le facilita más leerlo, hay gente a la que se le facilita más solamente escucharlo y hay gente que prefiere, tiene preferencia por los videos.

Entonces si estamos generando contenido, que nos estamos dedicando a esto, yo creo que es una buena práctica poderle dar a la gente diferentes formatos [o maneras de] que puedan, ingerir ¿no? Lo que le estamos dando.

AngelNo mira, aparte, y aquí les voy a quedar mal porque no tengo a la mano una fuente para poder decirles, miren aquí es donde lo vi, pero sí recuerdo haber visto o haber leído que en general el video es muy popular con la gente porque lo comprenden más fácilmente que leerlo.

Quieras o no, a veces leer tal vez no es una costumbre muy común, y leerlo te cuesta un poco más. Haces un esfuerzo mayor mental para comprender algo...

NataliaEs un esfuerzo mayor, sí.

AngelY cuando te lo están diciendo en un video en forma de audio, es más sencillo. Entonces me imagino que hay algo de eso también, cómo procesamos nosotros...

NataliaAsí es, y también tiene que ver la preferencia de la gente. Porque, si a mí me preguntas, a mí no me gustan los videos porque ocupan mucho de mi atención. Es como que, tengo que verlo y tengo que escucharlo y tengo que estar ahí.

Entonces, a mí en lo personal, yo, cuando ocupo ver un video, tengo que dedicarme solamente a él y yo prefiero, o leerlo...

De hecho a mí hasta me molesta cuando tengo que consultar algo, no sé, algún... algo que tenga que hacer en photoshop que no me acuerdo cómo se hacía o en algún programa... ODIO, ODIO, ODIO, que lo busco [en google] y solamente salgan videos.

Yo digo, Nooo, yo quiero una referencia rápida, quiero algo por escrito, y nada máss lo busco, lo ecaneo [con mi vista], ah así era, sí me acuerdo, y ya lo puedo hacer.

Entonces a mí en lo personal, así, no me gustan tanto los videos. Pero sí estoy de acuerdo que son cada vez más populares, para mi... descontento...

AngelLo siento, pero creo que en esta ocasión estás en la minoría.

NataliaSí, yo creo que sí. Pero lo importante es darle a la opciones de acuerdo a sus preferencias. Y de esta manera pues también... Sobre todo si son para aprender algo.

AngelAjá, a veces es fácil porque puedes ver a alguien haciendo algo. Que eso ya es como entrar en territorio de tutorial y no era tanto a lo que yo me refería. Era más como contenido dentro de un sitio web, al igual que el texto, viene un video.

Inclusive, fíjate, algo que también dentro de los videos, he visto que ya están habiendo muchos videos verticales. Que se nota a leguas que la idea es que lo veas en un teléfono y ahí también te habla de cómo el teléfono hoy en día ya es para muchos el método principal de consumo de información.

Entonces, esto de los videos y de que sean verticales también, pues simplemente habla de que cada vez es más popular.

NataliaAsí es.

Y bueno, eso es solamente una de las cosas que yo vi que explotó completamente el año pasado y que creo que lo vamos a seguir viendo cada vez más.

NataliaQue hay que echarle un ojo.

AngelAjá, y pues bueno, o sea ya pasando a lo mejor a otra de estas cosas que el año pasado detonaron, sería, por ejemplo lo de las plataformas... Bueno, no plataformas, sino estas tecnologías como Instant Articles o como AMP.

NataliaPueden como tecnologías de publicación... ¿instantánea?. Bueno, no como publicación...

AngelDistribución, ¿no?

NataliaUjum.

AngelNinguno de los 2 nació el año pasado me parece, sin embargo, el año pasado es cuando BOOM, ¿no?

Google empezó a hacer muchísimo, pero muchísimo, muchísimo PUSH, empuje a AMP, ya hemos... Hoy en día no puedes hacer una búsqueda sin que en los resultados te aparezca algo de AMP.

NataliaAjá, algo de AMP

AngelArtículos que están publicados en AMP.

No necesariamente quisiera entrar en detalle de que si eso es bueno o malo, quién sabe, tengo mis opiniones al respecto. Pero sí es algo que, ya no te vas a escapar él. No te pudiste escapar de él el año pasado que es cuando realmente se hizo muy, muy popular y esto solamente va a seguir creciendo dado que Google ya lo está incluyendo en los factores de rankeo de este show.

Entonces eso es por un lado. Instant Articles pues es lo mismo, nada más que para Facebook. Pero también cada vez es más común, que ya no vemos necesariamente la página web en sí, sino vemos vemos esta versión alterna.

Porque es una versión alterna. Es como una copia, en ese sentido es como una especie de RSS Feed, tal vez una manera alterna de distribuir el mismo contenido y pues es algo que si no prestaron atención el año pasado, definitivamente préstenle atención este año, porque esto está muy fuerte y yo creo que va a seguir así.

NataliaSí, sobre todo teniendo a dos compañías, dos gigantes del internet respaldándolas. Por un lado tienes a Google por el otro a Facebook, entonces, vamos a hacer lo que ellos digan, casi casi.

AngelAsí es. Bueno, no sé si diría respaldándolo, a mí se me figura más como torciéndonos el brazo. Si no lo tomas en cuenta se te va a ir el tren chavo. O sea, no sé, siento que no están un tanto obligándonos a usarlas pero bueno, como dije, yo tengo mis opiniones al respecto y no necesariamente vamos a entrar en súper detalle con ellas.

NataliaUjum, lo que sí es importante en este aspecto de las páginas AMP y los Instant Articles es el motivo por el cuál se hicieron importantes.

AngelÁndale, o sea, eso sí es algo que podemos discutir. ¿Por qué se hicieron populares o por qué tanto Facebook como Google tuvieron un argumento para que la gente las usara, no?

NataliaUjum. Y ese motivo es... simplemente el desempeño, el web performance. Que nuestras páginas no tarden tanto tiempo en cargarse y que lo importante de todo siempre va a ser el contenido y cómo se lo entregamos a la gente.

Bueno, el entregar contenido a la gente. Si hacemos páginas muy acá, muy pesadas muy bonitas que te bailan, y no sé, le hacen el amo a tus ojos, pues no va servir de mucho si la gente no puede ver, no puede acceder a lo que está ahí.

AngelBásicamente Google y Facebook pudieron empujar estas cosas porque teníamos un problema muy real. La mayoría de nuestros sitios web, y digo nuestros, no necesariamente de mío o de ustedes que nos escuchan, sino nuestros de comunidad, como gentes que hacemos esos sitios web.

La mayoría de esos sitios, muchas veces eran pesados, o consumían por lo tanto el ancho de banda de la gente que luego no tiene ese ancho de banda y es un problema ¿no?. Y entonces llega Google, llega Facebook y proponen esta solución, como si fueran ellos los caballeros que nos vienen a salvar y dicen: ¿Saben qué? Está este problema, ustedes obviamente son incapaces de resolverlo, entonces nosotros vamos a proponer estas soluciones.

NataliaAsí es, parece que fue más sencillo, no sé, generar esta otra manera de hacer las cosas [o sea, hacer páginas AMP o Instant Articles], que hacer que la gente se ponga y reflexione a hacer bien su trabajo.

AngelAjá, pero fíjate, algo que yo me pongo a pensar al respecto, es que estas cosas, tanto el AMP como el Instant Articles, Facebook y Google te dictan exactamente cómo deben de ser, y muchas veces son muy sencillas. Simplemente, la mayoría de estas reglas que ellos ponen son cosas que todo mundo ya sabía, pero que simplemente nunca pudimos hacer caso ¿no?

¿Cosas como cuáles? No llenes tu página de Javascripts innecesario, o sea, miles y miles de PlugIns, los sitios lentos casi siempre checaba y había un millón de cosas, no nada más de Javascripts, CSSs, etc, etc.

Entonces ¿Qué dijeron acá? Afuera los Javascripts, que no sean el mío, claro está ¿verdad? Ni el de AMP o el mío de Facebook. Mmmm, no puedes tener un CSS que pese más de "tanto", tienes que usar poca... por ejemplo, con AMP no puedes poner más de tantas fuentes custom, etc, etc.

Entonces te ponen un reglamento donde el sitio web básicamente se pone muy sencillo, le dan importancia al contenido, que no distraiga, que no tenga muchas imágenes que no tenga mucho de "esto".

Todas las buenas prácticas ¿no? Y a final de cuentas es algo que algunas personas no querían hacer porque decían, no, pues es que mi sitio se va a ver bien sencillo, bien feyoyo. El sitio tiene que hacerle, como bien dijiste, el amor a tus ojos.

Y entonces lo gracioso para mí es que llega Facebook y Google y dicen: No vato, tienes que hacerlo así y la gente: ¡Sí señor!. Y ya lo hacen y nadie se queja ¿no?

NataliaBueno, yo creo que ahí la diferente es que tanto AMP como Facebook [Instant Articles], son como que territorio de Google, territorio de Facebook y ellos pueden controlar ese entorno. Internet, pues realmente, es territorio ya de cada quién y ¿Cómo haces para controlar la voluntad de cada quién?

AngelAsí es. Aparte yo creo que para muchos, por ejemplo a lo mejor una empresa grande, tal vez, se le hace una salida fácil ¿no? Sabes qué, no me preocupo por realmente cómo sea mi página responsiva, si es pesada o no, porque estoy publicando mi contenido con AMP o con Instant Articles que es en otra plataforma. Es por separado y entonces ya, de alguna manera, eso es una especie como de cuando antes hacíamos los sitios web móviles nada más. O sea, la versión para móvil.

De cierta manera para mí, es como tener tu versión móvil. Ahora es tu versión AMP o tu versión Instant Articles.

NataliaPues va a ser interesante ver como se desarrolla, se sigue desarrollando esto en los próximos años, por lo tanto, como comunidad responsable es importante no quitar el dedo del renglón de que saben qué, sitio web es importante, desarrollarlo con las buenas prácticas, no generar que no siga buenas prácticas y descuidarlo sólo porque ya está esta solución de las páginas AMP o de los Instant Articles de Facebook.

Pues bueno, esto de las AMP Pages y los Instant Articles de Facebook, podemos tomarlo como tecnologías que despegaron el año pasado, y esto me recuerda, también un ejemplo de tecnología pero que no despegó el año pasado, como fueron los chatbots o las interfaces... ¿Qué podrán ser... por escrito? ¿Por medio de chat?

AngelTextuales ¿no?

NataliaUjum. En este caso, si habrán... si recordarán cómo fue la noticia, Facebook liberó su API para que...

AngelNo sólo Facebook...

NataliaBueno otros... ¿Skype?

AngelCasi todas las compañías, me acuerdo que Microsoft también sacó en su...

Natalia¿Skype?

AngelNo, no, no... En su... evento para desarrolladores que no me acuerdo cómo se llama. También liberó APIs para crear chatbots y como dijiste, Facebook también sacó APIs para crear chatbots. Y básicamente todo mundo sacó...

NataliaBueno, el caso es que ya está la posibilidad de cada quién crear su chatbot como una especie de conmutador por medio de chat ¿no?

Lo cual pues se veía como una solución para esas compañías de darle un mejor servicio al cliente por medio de chat, que se caracteriza por ser un medio de comunicación, pues muy efectivo y muy práctico.

AngelY en este momento muy popular. El motivo en parte por el cual le dieron atención estas compañías fue porque la gente hoy en día chatea mucho. Estás todo el rato escribiendo, entonces, qué mejor manera que a lo mejor tu cliente potencial puede interactuar contigo [como compañía] a través de un chat de WhatsApp o desde Facebook o desde Skype.

NataliaImaginándolo como si fuera una especie de conmutador como el de los teléfonos pero mucho más eficiente [y con más funcionalidades], claro que la eficiencia y la experiencia va a depender de cómo sea diseñada esa interfaz.

Y con la diferencia también de que te da funcionalidades más avanzadas. Inclusive, pensaban que fuera una manera de dar un mejor servicio, incrementar ventas, etc.

Y sin embargo... Bueno, sí hubo conversaciones en el aspecto de gente que se dedicaba a dar servicio ya al cliente por medio de chat. De que, hay no, nos van a reemplazar los chatbots, ya no voy a tener este trabajo, etc.

Pero no terminó siendo una tecnología... No terminó siendo algo que terminara despegando.

AngelNo, este... mira, la idea de todas estas compañías, al menos como ellos la presentaron, era, básicamente la solución así mágica de todos los problemas. Y te decían: No mira, imagina que tú eres una compañía que vende tal cosa y entonces el cliente te va a agregar a través de, digamos Skype ¿no? Y entonces va a poder interactuar con tu marca, contigo a través de tu chatbot y va a ser como si fuera una persona, después ellos te van a ayudar a vender y después en un momento el chatbot ya te pasaría a lo mejor con una persona real [para completar la venta].

Sinceramente esta promesa creo que no se logró cumplir al 100%

NataliaComo se esperaba.

AngelLa mayoría, bueno, el año pasado me puse yo a probar algunos [chatbots] de Skype, algunos de Facebook y en mi experiencia no era nada como platicar con una persona. Era demasiado obvio que era una máquina.

Si se ponen a buscar algunos artículos, pues también muchas gentes opinan lo mismo. A final de cuentas no es una persona, a final de cuentas a lo mejor todavía la tecnología todavía está un poco verde, tel vez le falta un poquito más.

No todos los chatbots son malos, simplemente que son muy pocos los que genuinamente son buenos. A lo mejor porque es muy nuevo.

NataliaTodavía hay una gran área de oportunidad en esa parte.

AngelAjá, exactamente, entonces, la idea era que el año pasado explotara, así de que todo mundo iba a usar chatbots y chatbots eran el súper dúper futuro, la realidad fue que no llegaron a ese potencial ¿Pero quién sabe este año?

NataliaVa a ser interesante verlos, en un futuro.

AngelDefinitivamente no se van a ir. Simplemente van a estar con nosotros hasta que eventualmente funcionen bien ¿no? Es como los smartwatches, los relojes inteligentes que todavía no han despegado bien pero ahí van a estar con nosotros hasta que un día ya todo mundo los acepten y despeguen ¿no?

Y antes de que se me olvide, quisiera tocar otra de estas cosas que creo que tomaron vuelo este 2016 pasado. Y es la idea de desarrollo modular.

La Modularidad en general. Yo creo que ya nos queda muy claro que nuestros sitios, hasta los más sencillos son varias veces más complejos que hace años, y pues entre más grande el sitio, exponencialmente más complejo en muchas ocasiones. Y entonces la Modularidad es un concepto que, igual repito, no es nuevo pero que creo que el año pasado definitivamente es cuando alcanzó ya así hasta estar al rojo vivo.

Donde todo mundo empezó a darse cuenta, sabes qué, la Modularidad es algo que nos va a ayudar a manejar la complejidad de nuestros sitios. Y esto lo podemos ver de diferentes maneras, entre ellas, por ejemplo ¿no? Tecnologías como React que es una librería para interfaces que la hace, la soporta, bueno, la desarrolla y la mantiene Facebook. Ha sido muy popular, el año pasado no te podías escapar de... todos los días tenías que estar en Twitter o en Facebook, en todos lados, algo de React, React esto, React aquello, React por todos lados.

Pero cuando leo yo algo así, cuando veo yo algo de React yo trato de ver el transfondo, y lo que veo ahí es la importancia de la Modularidad porque React nos ayuda en gran parte a eso, a mantener nuestras interfaces Modulares, poder manejarlas así.

Y en general, no nada más React. Muchas otras cosas, técnicas, teorías tal vez, está la onda del Diseño Atómico de Brad Frost, que de hecho, me parece que ya terminó su libro que pueden comprar o que pueden acceder a él completamente gratuito a través de Internet. Voy a buscar el link y lo voy a dejar ahí en los recursos, para los que estén interesados en este libro de Diseño Atómico

NataliaTodavía no hemos tenido un episodio de Diseño Atómico, entonces también valdría la pena...

AngelSí ándale, dedicar un episodio a esta idea de Modularidad, qué opciones hay, qué cosas son las más comunes. Es una buena idea, hay que apuntarlas.

Pero bueno, lo que quería comentar era eso, para mí la Modularidad el año pasado es cuando tomó muchísima importancia en, ahora sí, la comunidad en general y yo espero que eso es algo que simplemente va a seguir siendo importante en este 2017.

NataliaAsí es, yo estoy de acuerdo contigo y les digo en este momento que si quieren invertir en aprender algo nuevo para este año, yo creo que van a encontrar muy valioso meterse en lo que Modularidad, Diseño Atómico, y sobre todo, también React.

AngelIndudablemente.

NataliaTambién otra cosa de la que me acuerdo que estuvo, pues muy escuchada el año pasado fue todo esto de las Web Apps Progresivas ¿No? Que a pesar de que no era una propuesta completamente nueva, yo vi que el año pasado hubo movimiento de ello.

AngelSí, el año pasado fue cuando Google la mencionó durante su conferencia de desarrolladores. Entonces en ese sentido recibió un gran empuje de parte de Google y pues sí, hubo mucho ruido al respecto, aunque no sé si ese ruido se haya transformado en popularidad real o uso real.

NataliaEn una aplicación real...

AngelDefinitivamente es algo que la gente está poniendo más atención, hay por ahí una página, si no me equivoco es pwa.rocks, o sea como que Progressive Web Apps Rocks, Rocks viene siendo uno de estos nuevos dominios de top level domains, [dominios de alto nivel]. Y es como un Index donde puedes ver muchos servicios o páginas que tienen su Web App progresiva.

La idea en sí sigue siendo extremadamente buena, pero no sé si realmente sea algo que haya completamente iniciado el vuelo en su máxima expresión este 2016. Sinceramente yo creo que todavía la gente está entre experimentando y viendo bien cómo lo pueden aprovechar al máximo y al menos en mi opinión yo creo que este año podría ser el más importante tal vez para esta tecnología. Bueno, para este conjunto de tecnologías.

NataliaDe esta propuesta.

AngelExactamente.

NataliaY bueno, este es un resumen de lo que nosotros recordamos que fue más comentado el año pasado.

AngelDe lo que nosotros vimos y nos pudimos acordar.

NataliaAjá y nos llamó la atención, si nos acordamos es porque nos quedó ahí en el cerebro. Entonces, claro que es desde nuestro punto de vista, nos dedicamos más a lo que es FrontEnd, claro que alguien de BackEnd va a estar viendo otras cosas.

AngelSí, seguramente alguien que nos está escuchando y que sea mucho de BackEnd va a estar diciendo: ¡Hey! No hablaron de x y y z, ¿verdad? Pero, tomen en cuenta que es desde FrontEnd.

NataliaY en general, pues yo creo que este tipo de reflexiones es algo muy importante. Acabamos de empezar el año, psicológicamente es el inicio de un nuevo ciclo.

AngelUjum.

NataliaEntonces es muy importante no solamente ver hacia adelante, sino también reflexionar qué fue lo pasó atrás, y pues no sé, darle término a las cosas que queramos dejar atrás y enfocarnos en lo que es importante para nosotros.

Yo sé que para muchos este año [el 2016], no sé, que todo loco ¿no? Que el año pasado estuvo bien loco que por diferentes acontecimientos políticos, económicos y de todo. Sin embargo, aquí lo importante es siempre fijarse en las cosas que uno quiere lograr, no distraerse por cosas que nada más enturbian nuestra visión hacia el futuro [sobre todo de las que no tenemos control], creo que reflexionar lo bueno que también sucedió es muy importante para poder seguir hacia adelante.

AngelUjum, muy bien dicho Natalia.

NataliaY esperemos, bueno, yo espero que les haya agradado este episodio, hemos mencionado cosas que sucedieron el año pasado, de las cuales a lo mejor también quieren reflexionar ustedes y ver [a cuáles] se quieren dedicar más, díganos, si, no sé, vieron ustedes algo que se nos hayan pasado, algo que ustedes consideran [importante]. Ya ha habido varias personas que se ponen en contacto con nosotros, que nos mencionan, créanos que hacemos todo lo posible por contestar lo más rápido.

Y también es muy importante para nosotros que nos compartan su punto de vista.

AngelPues entonces, sin más por el momento, estamos, una vez más muy felices de regresar, esperamos que se la hayan pasado muy bien, esperamos que se la sigan pasando muy bien. De nuestra parte es todo por el momento, ¡hasta la próxima!.